Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.

Los puercoespines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, más las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor.

Por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados.

Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.

Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro.

Y así sobrevivieron.

 

Este fragmento lo saqué del ultimo libro de uno de mis escritores favoritos: Paulo Coehlo ,  Adulterio

Me llegó mucho pues la verdad cuando tu vives en sociedad: trabajo, familia, matrimonio tienes que aprender a tolerar y aceptar muchas  cosas hirientes de tus semejantes para poder sobrevivir en esta selva de cemento llamada VIDA o simplemente te condenas a morir amargado e infeliz por el resto de tu días.

Es una tarea difícil aceptar a los demás con sus virtudes y defectos y muchas veces cometemos el error de creer que podemos cambiar alguna cosa para agradar a nuestra pareja o nuestros semejantes pero lo que estamos ocultando es nuestra verdadera esencia que en algún momento cuando nos cansemos de fingir para quedar bien o entramos en confianza, aflora nuestro verdadero Yo y comienza el culebrón!

Hay que vivir el dia a dia  con todo lo bueno y malo que trae y sin desesperarse, practicando la tolerancia y aceptación tal  cual como es, del ser amado,No pretendamos cambiar o creer que  podemos lograr que nuestra pareja cambie por el bien de la relación y si hay algo que nos lastima aprendamos de esas heridas,veamosle el lado positivo para tener una mejor convivencia. Los errores y las heridas algo nos enseñan nos dan experiencia y nos hace mas sabios.

Y morirme contigo si te mato y matarme contigo si te mueres… Por que el amor cuando  no muere mata

Por que amores que matan nunca mueren…

Sabina uno de mis cantantes favoritos y esta canción yo creo que fué compuesta para mi jejeje Feliz Jueves!

