” A veces importa tanto y duele tanto, que llega el momento que deja de importar  y deja de doler”

Erika Ender, cantautora panameña.

 

A veces el destino por así decirlo se organiza , o el universo  malamente conspira para traerte el pasado nuevamente a tu vida: viejas canciones , recuerdos, momentos, situaciones, personas que en algún momento llegaron y te dejaron huellas, algunas  heridas  que de una forma u otra se convierten en una enseñanza y te hacen ser mas sabio, sin embargo el hecho de que quieras mirar hacia el futuro dejando el ayer atrás no nos hace personas llenas de rencores o resentimientos  y mucho menos vacías de la presencia de Chucho, si bien es cierto que uno sufre, llega un momento en el que ya no te duele y tampoco te importa porque como dice  García Márquez, Gabriel: “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.”

Hace pocos días  me liberé de una “ENFERMEDAD Crónica” mal llamada Relación   y me sentí tan bien después de haber expresado mi forma de pensar aunque sé que no fué bien tomada por la “contraparte” por la manera en que  me respondió jejejej … pero sentí una gran liberación al  hacerlo …  tuve que ser duro con mis palabras pero era la única forma de sacármela de encima y espero haber logrado el cometido.

Hoy vivo feliz con mi familia y con el amor que recibo y que doy,  pensé que jamás podría sacar de mi corazón aquellos sentimientos enfermizos que creí eran amor verdadero;  a través de Chucho conocí el amor verdadero: Aprendí a quererme a mi mismo,  a saber que valgo y a amar a mi pareja y a mi hija.

Sigo pensando que es mejor sembrar distancias  y cortar todo tipo de comunicación con aquello que te enferma y no por orgullo  ni resentimiento  si no porque simplemente uno debe cerrar ciclos para poder  escribir nuevas historias que te permitan avanzar, y como dicen por allí si el pasado toca tu puerta NO le abras , no tiene nada nuevo que contarte… deja que los fantasmas vuelen

 

 

 

